CleanTech Lithium (CTL) sigue adelante con el estudio de prefactibilidad (PFS) de su proyecto Laguna Verde, incorporando los resultados obtenidos durante seis meses de pruebas con su sistema de extracción directa de litio (EDL) multiválvula a escala de laboratorio.
En una reciente actualización, la compañía destacó los avances del sistema EDL, señalando que los componentes finales para la planta ya han llegado y están siendo instalados en Copiapó, Chile.
La planta piloto EDL, junto con la planta de procesamiento para la producción de carbonato de litio de calidad para baterías, posiciona a la empresa para avanzar en negociaciones con posibles socios estratégicos que podrían contribuir al desarrollo y financiación de los proyectos, según indicó CleanTech.
Diseñada para producir hasta una tonelada mensual de carbonato de litio equivalente en forma de eluato concentrado, la planta piloto permitirá que este material sea procesado en una instalación externa existente, obteniendo carbonato de litio apto para baterías.